
- ... antes no conseguía vendedores,
ahora quienes trabajaban para "la competencia"
quieren vender para mí. -
Félix Martín
Dirección General
Dirección de Proyecto
Juan Carlos Gómez
Activos destacados
Juan Ernesto Molina
Mónica Tamayo
Celia del Castillo
David García
Rubén Morán
Arturo Gómez

RECONOCIMIENTOS
Rebeca Rubio
Ada Maqueda
Ana Prieto
Blanca Cerón
La venta de formación en España, en particular cuando se trata de cursos especializados a empresas, está segmentada en DOS grandes grupos: los que se concentran en operaciones con productos online pagados por El Estado y los que prefieren comercializar formación presencial sobre grandes clientes.
Si bien los primeros actúan principalmente frente a PYMES, también tienen productos en formato presencial cuando se trata de pequeños grupos y/o carnets profesionales que deben licenciarse con terceros.
Así mismo, quienes operan para GRANDES CUENTAS también disponen de productos online, sin embargo, estos en muchas ocasiones han de incluir además de una personalización de Plataforma, un control de inscripciones y seguimiento de los empleados que del cliente final participan.
DOS SON MÁS QUE UNO
Este proyecto tenía como objetivo el que desde una sola posición pudiera facilitarse tanto el negocio online dirigido a pymes y grandes cuentas, como el presencial requerido también por ambos.
En consecuencia ha tenido una importancia capital las herramientas de Marketing que desde distintos frentes intervienen en la percepción de marca que se traslada de la empresa y sus productos.
De modo y forma que quienes son Pymes se sienten "distinguidos" al compararnos con quienes cada día les visita queriendo colocarles un curso, mientras que con las Grandes Cuentas, nos adjudican el mismo valor de mercado que a otros ya conocidos
Esto último tiene una especial relevancia ya que normalmente quien vende formación se la está comprando a otro, por lo tanto, es en tu forma de acercarte y de cómo seas visto, lo que facilitará que te compren.
IMPACTO FINANCIERO Permanente.
Tratándose ésta de una actividad en la que mayormente se basa en la venta de productos online que más tarde subvenciona El Estado, hay que aceptar ciclos de ventas/cobros más bien largos, lo que genera cierto estado de strés financiero, máxime si de ello va a depender el atender con normalidad los devengos en concepto de comisiones del equipo comercial.
Este hecho que sumado a incidencias de cobro propias del sector, influye de forma considerable en disponer o no de flujos de caja predecibles, obligando a las empresas a fórmulas de contratación poco atractivas.
Aplicando como solución contundente las conocidas PROMOS*, haciendo posible el cobro de operaciones en la misma venta con anterioridad de que se las bonifiquen.
Siendo destacable entre otras la que junto a estas líneas se acompaña.

* (1) Al objeto de respetar la legalidad vigente deben configurarse de forma correcta.
* (2) Caso de no cuidar los elementos de solvencia técnica tan sólo será un trueque.
SER OTRA COSA
Teniendo en cuenta que todos en el sector venden a un mismo valor de 420 €, que a ojos de los clientes finales los productos online son muy parecidos unos de otros y que están cansados de oir cada semana un mismo discurso, la única manera de que te "sientan" como diferente es siendo otra cosa.

De ahí que acompañáramos nuestras aportación en herramientas de Marketing con un capítulo dedicado por entero a cómo hay que aproximarse a un cliente final y de qué manera se han de utilizar los recursos dados (incluido guiones con relato).
AGENTES INDEPENDIENTES
Dado el perfil de operación de este sector es habitual contar con la participación de agentes independientes, quienes comparándonos con otras opciones, han manifestado preferir sumarse a una entidad que hace tanto por diferenciarse de los demás.
DISTRIBUIDORES
En el caso de los Distribuidores y recordando que estos comercializan la formación sobre una cartera de PYMES a la que tienen acceso por otra actividad, ponen muy en valor un nuevo Marketing que tanto les facilita las operaciones, como para incluso aceptar una cuota mensual en concepto de derechos de explotación de un territorio, sin olvidar, que el módulo de comercialización hecho para GESTORÍAS hace compatible que ambas figuras actúen sobre una misma área.
Otra de las múltiples medidas realizadas como herramienta de Marketing ha sido con referencia a las fichas de producto, ya que es un elemento que incide frontalmente sobre los clientes finales.

Siendo cierto que es en las Grandes Cuentas donde más nos ayudan este tipo de herramientas, tanto Agentes y Distribuidores valoran como privilegio pertenecer a una firma con este perfil.
Puesto que asocian sus posibilidades de proyección futura junto a lo que de la empresa observan y que para ellos mismos por supuesto que desean.
Ser parte de una empresa que va más allá de la venta de cursos que paga otro.
Pues precisamente en ese crisol se encuentran todos los demás. Convertidos sin saberlo en peregrinos que ya no distinguen el grano de la paja y de esa misma manera, nunca serán vistos entre ellos como distintos.
Y los clientes finales sí que lo saben, son muchos años los que llevan escuchando la misma cantinela: cambio curso por regalo o firma aquí que tú no lo pagas. A fin de cuentas si buscas sólo pedidos "de papel", no esperes que se repitan por mucho tiempo, ni que se quede quien te los hizo.
Por ello hacemos hincapié en los beneficios prácticos que las empresas obtienen por la formación recibida:
COMPETIR,
cumplir la Ley y no olvidar.
Cliente
Nettracker Consulting
Actividad anterior
Formación Bonificada Tripartita
¿ Dónde quería ir ?
-
Crear una NUEVA MARCA con
un alto poder de seducción para
clientes y Distribuidores, además
de actuar como efecto llamada
de vendedores que han de
vencer la mala prensa del sector.
-
Crear una red de distribución nacional que comercializara sus productos online y presencial.
-
Multiplicar sus posibilidades
en operaciones especiales y de
GRANDES CUENTAS.
Canal distribuidor
Compuesto de distribuidores al
uso y Agentes independientes.