-  ... en 60 días,

más de 300 empresas que no nos conocían

pagan por s er distribuidores nuestros.   -

Francisco Rodríguez

Dirección General

Dirección de Proyecto

Juan Carlos Gómez

Activos destacados

Xavier Camarillas

Manel Baño

Iván Román

Eloina Bermejo

Por primera vez en nuestro país se consigue captar una RED de distribución con una inversión por comercial dedicado de 0 €.

 

Conjugando el procedimiento de selección de profesionales con su participación "en vivo" en la conquista del distribuidor.

 

Una vez superada la prueba se hacían con el puesto, con su territorio definido y con los que serían sus clientes ya firmados.

Este proyecto se construye teniendo muy en cuenta la situación económica de nuestro país en el momento de su lanzamiento (2013) y en particular, el contexto en el que se encontraban los distribuidores de informática, puesto que la evolución en los modelos de consumo impuesta por la llegada de nuevos actores bastante más agresivos, canibalizaron rápidamente el 80 % de sus operaciones hardware.

Por tanto, además de una nueva marca y su red de distribución, había que dotar a sus miembros de un Plan de Acción que de forma contundente, les permitiera proteger los clientes que entonces todavía tenían (Plan informa), y también a su vez, generar para ellos una nueva cartera (Plan atiende).

Plan

Plan

Siendo ambiciosos ambos objetivos, además de una nueva marca creamos CINCO (5) divisiones de negocio completas, disfrutando cada una de ellas de su correspondiente Plan de Marketing:

  • be Cloud        Cloud Corporativo

  • be Help          Mantenimiento de Sistemas

  • be Data          Gestión de Datos

  • be Business    Marketing online

  • be Pro             Servicios TIC

OBSTÁCULOS

Más allá de las dificultades habituales, en este caso el secreto del éxito se concentra en conceptuar correctamente el qué y de la mano de quién se está ofreciendo, puesto que son TRES (3) los destinatarios a seducir:

Clientes finales

Al objeto de que "sientan" cómo el uso de nuevas tecnologías les ayuda a COMPETIR en aquello a lo que se dedican.

 

Jefe Informática del cliente final

Especial relevancia adquiere no ser vistos como una amenaza para su posición en las empresas donde ahora trabajan.

Distribuidores

Teniendo en cuenta que con sus cuotas se ha de financiar el Marketing del proyecto, deben obtener un rápido crecimiento y un retorno no superior a 90 días.

Cabe destacar el NEUROMARKETING TÁCTICO utilizado en este proyecto pues además de superar cómodamente los obstáculos descritos, también hizo posible la incorporación de Ejecutivos muy cualificados con coste antes de ingresos igual a cero.

Habida cuenta de que para los distribuidores con este proyecto se abrían nuevos caminos y cuyo resultados sobre las pymes iban a ser firme reflejo de un actuar distinto, se consideró conveniente adicionar un Programa de Desarrollo Profesional con tratamiento específico de Técnicas y Métodos.

Un ambicioso programa de 10 meses de duración y no disponible en el circuito comercial, compartiendo con la RED la experiencia y conocimiento necesarios para que frente a la pyme no sean vistos como otro vendedor

RECONOCIMIENTOS

Juan Ernesto Molina

Mónica Tamayo

Félix Martín

Germán Gimeno

Xavier Sabaté

Angel Luís Marco

Manuel Alba

Rafael Abengoechea

Isabel Parra

Pablo Mendirichaga

Martín Carbajales

Alejandro Rodríguez

Esteban Pàmies

Juan Carlos Tarí

Yolanda García

Ignacio Rodríguez

Doroteo García

Julián Fdo. Andrés

Raúl Junyent

Gloria Martínez

Aún y con todo lo descrito, incluidos los esfuerzos de aquellos que lucharon y que merecieron mucho más que sólo trabajo, el  proyecto y por primera vez en 30 años, hubo que suspenderlo al revelarse como no ciertas las capacidades de quien debía prestar el servicio (nuestro cliente).

Más tarde y tras desmantelar la empresa, volvió a abrir con un nombre distinto pero utilizando la misma marca.

Todos los distribuidores recuperaron inmediatamente su dinero.

RESULTADOS.  Obtenidos en el transcurso del primer año:

319 Distribuidores

que abonaron 190 €

para reservar su plaza

60 Días

en captar los

Distribuidores

520 Distribuidores

una vez

terminada fase 2

1.026.000

en cuotas año

terminada fase 2

73 Ejecutivos

dedicados a coste cero

antes de ingresos

3.500.000

nueva facturación

terminada fase 2

- para primer año -

Cliente

       BCN BINARY

Actividad anterior

    Mantenimiento informático​ en la

    ciudad de Barcelona

¿ Dónde quería ir ?

  • Crear una NUEVA MARCA que lo posicionara como un referente en servicios informáticos globales

  • Crear una red de distribución nacional que comercializara sus servicios

    

Canal distribuidor

    Empresas de informática que en ese

    momento trabajaran para PYMES.

Coste para el Distribuidor

    190 €/mes

Consumidor final

    Pequeña y mediana empresa