
- ... en 60 días,
más de 300 empresas que no nos conocían
pagan por s er distribuidores nuestros. -
Francisco Rodríguez
Dirección General
Dirección de Proyecto
Juan Carlos Gómez
Activos destacados
Xavier Camarillas
Manel Baño
Iván Román
Eloina Bermejo
Por primera vez en nuestro país se consigue captar una RED de distribución con una inversión por comercial dedicado de 0 €.
Conjugando el procedimiento de selección de profesionales con su participación "en vivo" en la conquista del distribuidor.
Una vez superada la prueba se hacían con el puesto, con su territorio definido y con los que serían sus clientes ya firmados.

Este proyecto se construye teniendo muy en cuenta la situación económica de nuestro país en el momento de su lanzamiento (2013) y en particular, el contexto en el que se encontraban los distribuidores de informática, puesto que la evolución en los modelos de consumo impuesta por la llegada de nuevos actores bastante más agresivos, canibalizaron rápidamente el 80 % de sus operaciones hardware.
Por tanto, además de una nueva marca y su red de distribución, había que dotar a sus miembros de un Plan de Acción que de forma contundente, les permitiera proteger los clientes que entonces todavía tenían (Plan informa), y también a su vez, generar para ellos una nueva cartera (Plan atiende).


Plan


Plan

Siendo ambiciosos ambos objetivos, además de una nueva marca creamos CINCO (5) divisiones de negocio completas, disfrutando cada una de ellas de su correspondiente Plan de Marketing:
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be Cloud Cloud Corporativo
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be Help Mantenimiento de Sistemas
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be Data Gestión de Datos
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be Business Marketing online
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be Pro Servicios TIC
OBSTÁCULOS
Más allá de las dificultades habituales, en este caso el secreto del éxito se concentra en conceptuar correctamente el qué y de la mano de quién se está ofreciendo, puesto que son TRES (3) los destinatarios a seducir:
be Concept
Clientes finales
Al objeto de que "sientan" cómo el uso de nuevas tecnologías les ayuda a COMPETIR en aquello a lo que se dedican.
Jefe Informática del cliente final
Especial relevancia adquiere no ser vistos como una amenaza para su posición en las empresas donde ahora trabajan.
Distribuidores
Teniendo en cuenta que con sus cuotas se ha de financiar el Marketing del proyecto, deben obtener un rápido crecimiento y un retorno no superior a 90 días.
Cabe destacar el NEUROMARKETING TÁCTICO utilizado en este proyecto pues además de superar cómodamente los obstáculos descritos, también hizo posible la incorporación de Ejecutivos muy cualificados con coste antes de ingresos igual a cero.
Habida cuenta de que para los distribuidores con este proyecto se abrían nuevos caminos y cuyo resultados sobre las pymes iban a ser firme reflejo de un actuar distinto, se consideró conveniente adicionar un Programa de Desarrollo Profesional con tratamiento específico de Técnicas y Métodos.

Un ambicioso programa de 10 meses de duración y no disponible en el circuito comercial, compartiendo con la RED la experiencia y conocimiento necesarios para que frente a la pyme no sean vistos como otro vendedor.
RECONOCIMIENTOS
Juan Ernesto Molina
Mónica Tamayo
Félix Martín
Germán Gimeno
Xavier Sabaté
Angel Luís Marco
Manuel Alba
Rafael Abengoechea
Isabel Parra
Pablo Mendirichaga
Martín Carbajales
Alejandro Rodríguez
Esteban Pàmies
Juan Carlos Tarí
Yolanda García
Ignacio Rodríguez
Doroteo García
Julián Fdo. Andrés
Raúl Junyent
Gloria Martínez


Aún y con todo lo descrito, incluidos los esfuerzos de aquellos que lucharon y que merecieron mucho más que sólo trabajo, el proyecto y por primera vez en 30 años, hubo que suspenderlo al revelarse como no ciertas las capacidades de quien debía prestar el servicio (nuestro cliente).
Más tarde y tras desmantelar la empresa, volvió a abrir con un nombre distinto pero utilizando la misma marca.
Todos los distribuidores recuperaron inmediatamente su dinero.
RESULTADOS. Obtenidos en el transcurso del primer año:
319 Distribuidores
que abonaron 190 €
para reservar su plaza
60 Días
en captar los
Distribuidores
520 Distribuidores
una vez
terminada fase 2
1.026.000 €
en cuotas año
terminada fase 2
73 Ejecutivos
dedicados a coste cero
antes de ingresos
3.500.000 €
nueva facturación
terminada fase 2
- para primer año -
Cliente
BCN BINARY
Actividad anterior
Mantenimiento informático en la
ciudad de Barcelona
¿ Dónde quería ir ?
-
Crear una NUEVA MARCA que lo posicionara como un referente en servicios informáticos globales
-
Crear una red de distribución nacional que comercializara sus servicios
Canal distribuidor
Empresas de informática que en ese
momento trabajaran para PYMES.
Coste para el Distribuidor
190 €/mes
Consumidor final
Pequeña y mediana empresa