Dirección de Proyecto
Juan Carlos Gómez
Activos destacados
Xavier Camarillas
Manel Baño
Iván Román
Eloina Bermejo
Gestión AUTÓMATA
Cabe destacar la reducción notable de incidencias fruto del aprendizaje AUTÓMATA puesto que el administrador virtual al encontrarse ante algún suceso extraordinario, recuerda resolución.
De por sí, ésta junto a otras características facilitan que el Plan informa actúe como poderosa herramienta para seducir al consumidor.
Recordando que la mayoria de pymes no tienen responsable de informática, es el mantenimiento de Sistemas donde el distribuidor encuentra su verdadero protagonismo.
No sólo porque está actuando como servicio técnico de la marca a coste cero y en modo local, sino que además éste se garantiza ingresos recurrentes que se repiten mes tras mes.
No obstante es importante resaltar que en este caso y gracias a lo aportado por proveedor de plataforma, contábamos con Asistencia Autómata Remota lo que para el usuario era "la gran diferencia".
De tal manera que el propio software de control detectaba anomalías antes de que éstas pudieran ser percibidas por la pyme y en muchos de los casos, el propio Asistente AUTÓMATA era del todo capaz de resolverlas y cuando se precisaba de intervención humana, emitía el correspondiente parte de trabajo para que acudiera "in situ" el distribuidor del área.
COMUNICACIONES
El uso de una Asistencia Autómata Remota sin intervención humana hizo posible posicionar el servicio en precios inalcanzables para el sector, lo que actuó como un conveniente aliado sobre los candidatos a ser distribuidor ya que preferían que no fuese otro quien lanzara comunicaciones de captura sobre sus clientes actuales (Plan atiende).





Asimismo el distribuidor tenía la tranquilidad de que sería él y no otro quien volcaría comunicaciones comerciales sobre los clientes que durante tantos años le costó conseguir (Plan informa).
De lo que no cabe duda es de que las pymes tenían a su alcance un servicio con cobertura 24/365, que incluía asistencia de técnico presencial (nuestro distribuidor), sin estar limitado a un número máximo de intervenciones y de valor por puesto informático de 15 €/mes (PVP).

Gracias a la tecnología de soporte utilizada más una metodología probada durante años (Kaseya), este servicio autónomo proporciona una importante reducción de costes en los usuarios, manteniendo y en muchos de los casos multiplicando, los niveles de seguridad y gobierno de Sistemas TIC.

Plan

Como tal es un Plan de Comunicaciones por el que de manera trimestral se realizaba una Campaña sobre su cartera actual, utilizando distintos medios y con gestión de seguimiento por parte de un Ejecutivo especialista.
Por tanto y más allá de que nuestra propuesta proporcionara al distribuidor 4 CLIENTES NUEVOS por mes (Plan atiende), sólo el proteger su cartera actual de clientes más el poder proponer bondades en el servicio como las descritas, fueron razón suficiente para que como avalancha desearan ser parte de nuestra organización.
Por primera vez en nuestro país se consigue captar una RED de distribución con una inversión por comercial dedicado de 0 €.
Conjugando el procedimiento de selección de profesionales con su participación "en vivo" en la conquista del distribuidor.
Una vez superada la prueba se hacían con el puesto, con su territorio definido y con los que serían sus clientes ya firmados.
RESULTADOS. Obtenidos en el transcurso del primer año:
319 Distribuidores
que abonaron 190 €
para reservar su plaza
60 Días
en captar los
Distribuidores
520 Distribuidores
una vez
terminada fase 2
1.026.000 €
en cuotas año
terminada fase 2
73 Ejecutivos
dedicados a coste cero
antes de ingresos
3.500.000 €
nueva facturación
terminada fase 2
- para primer año -
Cliente
BCN BINARY
Actividad anterior
Mantenimiento informático en la
ciudad de Barcelona
¿ Dónde quería ir ?
-
Crear una NUEVA MARCA que lo posicionara como un referente en servicios informáticos globales
-
Crear una red de distribución nacional que comercializara sus servicios
Canal distribuidor
Empresas de informática que en ese
momento trabajaran para PYMES.
Coste para el Distribuidor
190 €/mes
Consumidor final
Pequeña y mediana empresa