-  ... hemos pasado de ser uno más en la ciudad

a mirar de frente a todo un país .  -

Francisco Rodríguez

Dirección General

be Pro
be Business

Dirección de Proyecto

Juan Carlos Gómez

Activos destacados

Xavier Camarillas

Manel Baño

Iván Román

Eloina Bermejo

Distribución

Como se puede observar y dado que los distribuidores también se encargaban de la asistencia presencial, son del todo imprescindibles.

 

Para garantizar que tengan contenido suficiente desde un buen principio, se aplicó una configuración territorial con sólo el 20 % de los que entonces estaban en activo.

Que junto al Protocolo de convivencia hicieron posible un tratamiento estable para con la exclusiva geográfica de la que eran titular.

Reconociendo como un hecho que nos encontramos inmersos en un momento de cambio en hábitos de consumo, la gran parte de ellos giran en torno al concepto de la descentralización y al pago por uso.

Lo que nos lleva a una migración hacia dispositivos compartidos y alojados en instalaciones del proveedor.

Teniendo como beneficios adicionales la eliminación de costes imprevistos y la nueva dimensión que a los empresarios aporta el poder hacer uso de mejores herramientas, a un coste todavía menor y de fácil escalabilidad.

Después de todo los sistemas informáticos consumen recursos, primero al comprarlos y más tarde al reponerlos, además cabe añadir lo que gastan las empresas en profesionales para administrarlos, protegerlos y sobre todo en mantenerlos.

 

Asimismo y recordando que las pymes españolas tienen un más que difícil acceso a la financiación, empresarios y emprendedores deben liberarse de lo que no añada valor. Alquilar en vez de comprar, usar en lugar de poseer.

SERVICIOS DE HOSPEDAJE

Esta división de negocio concentra aquellos servicios relacionados con el hospedaje de equipos y datos, operando desde el comienzo del proyecto con instalaciones subcontratadas en Barcelona y Madrid (en modo espera).

Es importante resaltar que aun siendo cierto que existen grandes referentes en el uso de tecnología descentralizada (Multinacionales, Banca, Aseguradoras ...), para nuestras pymes y su confianza queda camino por andar, por lo que es del todo determinante disponer de ubicaciones que el cliente sienta cercanas

De igual manera y para multiplicar el efecto diferencia, es apreciable contar con distintos operadores de comunicaciones lo que también permite incluir en el discurso de ventas la no dependencia a un solo proveedor de internet.

Durante la primera fase se abordaron los mercados de Cataluña, Aragón, Euskadi y Madrid, ya en fase 2 y para dar suficiente cobertura al resto de regiones, estaban programadas subcontrataciones adicionales de espacios hosting en otras capitales.

Vizcaya

Valencia

Pontevedra

Sevilla

Siendo esto así, ningún "nuevo gasto" se incorporaba al proyecto tanto en cuanto no existieran "nuevos ingresos" que lo justificaran.

PAGO POR USO

El crecimiento que en los últimos años experimenta la contratación de servicios en modalidad de pago por uso, son un incontestable indicativo de que la comunidad empresarial se halla en trayectoria de evolución, sin embargo, existen batallas por ganar.

Todavía las pymes viven con dureza el que sus programas y datos no residan con ellos, por lo que una vez más el Neuromarketing Táctico contribuyó de manera significativa a vencer este notable paquete de obstáculos.

BACKUP online

Dentro de los servicios que pertenecen a esta división de negocio, optamos por mostrar como "campaña de arranque" el área de Backup online, dado que tanto a pyme como al distribuidor les es bastante familiar.

Las CAMPAÑAS de todas las divisiones de negocio tanto pertenecientes al Plan atiende como al Plan informa, son de carácter trimestral e intervenían dos divisiones distintas por campaña, con un mínimo de 15 días entre ellas y compaginadas con acciones del Ejecutivo puesto por la marca en la zona.

Todas las comunicaciones que se vertían sobre la cartera de clientes del distribuidor (Plan informa), incluían su logo y datos de contacto. Asimismo se actuó para con los aplicativos que las pymes pasarían a usar cada día.

Con referencia al Plan atiende y resto de acciones colaterales, se mostraba la identidad de quienes eran Distribuidores Oficiales.

Siendo éstas posiblemente parte de las razones por las que aun sin conocer en absoluto ni a la empresa ni a la marca, aceptaron pagar por adelantado y así reservar el que terminaría siendo su territorio.

Por primera vez en nuestro país se consigue captar una RED de distribución con una inversión por comercial dedicado de 0 €.

Conjugando el procedimiento de selección de profesionales con su participación "en vivo" en la conquista del distribuidor.

Una vez superada la prueba se hacían con el puesto, con su territorio definido y con los que serían sus clientes ya firmados.

RESULTADOS.  Obtenidos en el transcurso del primer año:

319 Distribuidores

que abonaron 190 €

para reservar su plaza

60 Días

en captar los

Distribuidores

520 Distribuidores

una vez

terminada fase 2

1.026.000

en cuotas año

terminada fase 2

73 Ejecutivos

dedicados a coste cero

antes de ingresos

3.500.000

nueva facturación

terminada fase 2

- para primer año -

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Cliente

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    Mantenimiento informático​ en la

    ciudad de Barcelona

¿ Dónde quería ir ?

  • Crear una NUEVA MARCA que lo posicionara como un referente en servicios informáticos globales

  • Crear una red de distribución nacional que comercializara sus servicios

    

Canal distribuidor

    Empresas de informática que en ese

    momento trabajaran para PYMES.

Coste para el Distribuidor

    190 €/mes

Consumidor final

    Pequeña y mediana empresa