Dirección de Proyecto
Juan Carlos Gómez
Activos destacados
Xavier Camarillas
Manel Baño
Iván Román
Eloina Bermejo
Otros productos

Adicionalmente, otro de los beneficios aportados por la aplicación del Plan atiende, son las ventas que de otros productos se consiguen.
Ya que a través del mismo el Distribuidor no sólo ha tenido un acceso fácil a un nuevo cliente, también es percibido por éste como un actor tecnológico capaz.
Devolviendo a su merecida posición como proveedor de SERVICIOS al distribuidor informático tradicional.
Ya hacía mucho tiempo que se vendían servicios virtuales en la nube, pero no terminaban de arrancar.
El empresario español no confiaba en que sus datos estuviesen alojados fuera de sus instalaciones a lo que hubo que añadir, que las pymes de nuestro país prefieren servicios de proximidad como los proporcionados por un distribuidor informático tradicional.
Sin olvidar, que las empresas de menos de 20 empleados no disponen de un especialista en sistemas como para que se haga cargo de un servicio que sólo puedes gestionar en modo online.
Por eso la importancia de incluir en la cadena de valor la participación del distribuidor, pues siendo así y tras una formación al efecto, la pyme tenía un interlocutor dedicado y el distribuidor, un cliente en cartera que le daba ingresos fijos recurrentes (todos los meses) y de alta dependencia, ya que el cliente final al depositar toda su gestión en sistemas externos, se entregaba por completo a la MARCA y por ende al distribuidor.
Dada la falta de estándares en el sector más las incompletas y en algunos casos confusas informaciones que muchos de sus miembros transmiten, se ha hecho necesario el uso de lenguajes muy accesibles y se han abordado cuestiones que otros prefieren omitir.
COMUNICACIÓN
De nada sirven nuestras fortalezas si los clientes no lo saben, por lo que se definió un ambicioso Plan de Comunicaciones que hiciera uso de distintos canales de difusión y revertiendo todos ellos en dos frentes: Plan atiende, para que los distribuidores atendieran la demanda emergida en cada uno de sus territorios (clientes que para ellos son nuevos), y el Plan informa, por el que los distribuidores vuelcan sobre su propia cartera dichas acciones (nuevas ventas sobre clientes que ya tenían).





Por supuesto estamos hablando de un alto presupuesto en publicidad pero todo se ha calculado para que con las cuotas del distribuidor se sufrague tanto esta partida como los costes fijos de los Ejecutivos que les atienden, imputando los costes variables de los mismos contra ventas, de tal manera que la nueva carga financiera de toda la RED es igual a cero, es decir, el sistema es autosostenible, siendo el esfuerzo de caja por tener una red de 520 miembros + 73 ejecutivos, igual al que ya tenían con sólo 5 empleados.
VISIBILIDAD
Las características de "el momentum" por el que entonces se encontraba el país, hicieron recomendable vincularse junto a "grandes jugadores".
Para sorpresa de "la competencia" pactamos con la Federación Nacional del BCO. ALIMENTOS por tanto y con caracter inmediato, adquirimos una importante notoriedad ya que fuimos vistos junto a ballenas de la comunicación como Antena 3, Banco de Santander y SEUR entre otras, despegando de manera fulminante el valor de mercado de la empresa y su ahora nueva identidad.
En definitiva, una Compañía y su MARCA posicionadas allá donde se espera encontrarlas, con una RED Nacional de atención personada y un portfolio de productos que postulan por descargar a empresarios y emprendedores de todo lo que no forme parte de su identidad productiva, con el objetivo de que así puedan concentrar sus esfuerzos en todo aquello que les facilite diferenciarse de otros.
En aquello que les permita competir.

Plan

Plan de Comunicación a través del cual se genera una nueva demanda de los servicios a comercializar, siendo varios los elementos de su difusión y aplicándose estos sobre diferentes medios.
Los resultados obtenidos se adjudican al Distribuidor que es propietario de los derechos de explotación del territorio donde se encuentra, contando en todo momento con el apoyo "in situ" de Ejecutivo especialista dedicado.
Constando como compromiso contractual sentar al Distribuidor con cuatro (4) NUEVOS CLIENTES al mes y siendo éste quien les factura directamente.
Por primera vez en nuestro país se consigue captar una RED de distribución con una inversión por comercial dedicado de 0 €.
Conjugando el procedimiento de selección de profesionales con su participación "en vivo" en la conquista del distribuidor.
Una vez superada la prueba se hacían con el puesto, con su territorio definido y con los que serían sus clientes ya firmados.
RESULTADOS. Obtenidos en el transcurso del primer año:
319 Distribuidores
que abonaron 190 €
para reservar su plaza
60 Días
en captar los
Distribuidores
520 Distribuidores
una vez
terminada fase 2
1.026.000 €
en cuotas año
terminada fase 2
73 Ejecutivos
dedicados a coste cero
antes de ingresos
3.500.000 €
nueva facturación
terminada fase 2
- para primer año -
Cliente
BCN BINARY
Actividad anterior
Mantenimiento informático en la
ciudad de Barcelona
¿ Dónde quería ir ?
-
Crear una NUEVA MARCA que lo posicionara como un referente en servicios informáticos globales
-
Crear una red de distribución nacional que comercializara sus servicios
Canal distribuidor
Empresas de informática que en ese
momento trabajaran para PYMES.
Coste para el Distribuidor
190 €/mes
Consumidor final
Pequeña y mediana empresa