
- ... clientes sin conocernos que en primera visita
firman contrato y pagan depósito. -
José Vicente Molera
Dirección General
Dirección de Proyecto
Juan Carlos Gómez
La repercusión que tuvo este proyecto sobre el tejido empresarial y así como para medios de comunicación, fue hasta entonces desconocida.
Llegando incluso a estar presente en los casos de éxito que se analizan en reconocidas Escuelas de Negocio.

Reconocido por prensa económica de prestigio como el fenómeno AIRIS, ya que desplazamos al líder histórico en tecnología, la multinacional TOSHIBA.
Todo hecho desde una empresa local en Guadalajara, que de 17 pasó a 420 empleados y de 20 a 650 MILLONES de euros (facturación año 2008).

Cuando aceptamos este proyecto el cliente era uno más entre muchos de los que entonces poblaban nuestro país. Ensamblador de ordenadores en aquellas fechas denominados clónicos, segmento de producto que no era en absoluto valorado por los consumidores.

Si bien nuestro cliente tenía configurada una Oferta de Distribución con 32 tiendas adheridas en 2 años, tras aplicar técnicas y métodos correctores, conseguimos 250 distribuidores el primer año, alcanzando los 425 Distribuidores un año más tarde.
Tengamos en cuenta que las tiendas de informática estaban saturadas de oferta, puesto que eran muchos lo que siendo competidores naturales de nuestro cliente proponían algo similar. También con ordenadores clónicos, con acciones de marketing y por supuesto con cuota mensual.
TÉCNICAS y MÉTODOS
Sin duda éste ha sido el proyecto más exigente de todos los realizados en 30 años, puesto que el desafío al que nos enfrentamos conllevaba exponer una propuesta, cerrar un acuerdo, firmar un contrato con cuota mensual y cobrar un depósito. Debiendo realizarse todo ello en PRIMERA VISITA y sin olvidar, que a quienes visitábamos no conocían la marca de nada.
Finalmente desarrollamos metodología que nos permitió conseguirlo en tan solo 40 MINUTOS, incluso cuando poco más tarde por razones estratégicas, subimos al doble el valor de la cuota.
Pasando a ser una costumbre por parte de nuestro cliente que para proyectos posteriores se actuara de la misma forma.
Firmando contratos en 23 minutos con el negocio de Energía Solar y con depósito de 1.700 euros.
Bajo estas líneas puede accederse a los proyectos realizados.
Ejemplo PROMO Prensa con Jazztel
Contiene Audio
Clickar sobre el proyecto al que
se desea acceder
RED Nacional
425 Distribuidores
290 € cuota mensual
Mercado con exceso de Oferta
MAYORISTAS y Canal B
Auto - competencia marca IDX
Mayoristas regionales
MEGASTORES
Cadenas de Tiendas Especializadas
GRAN Distribuidor local
GRANDES Superficies
Carrefur y Canal ELECTRO al completo
Con presencia en más de 2.000 Centros
Publicidad a coste cero 7.000.000 de ejemplares + TV
El Corte Inglés & Mediamarkt
BANCA Promociones & Europa
Promociones BANCA con Marketing Directo sobre 3.700.000 ciudadanos (coste cero)
Con presencia en más de 4.000 Oficinas Bancarias
35 Mayoristas marca Blanca mercado Europeo
RUSIA & CIS
Airis RUSIA y antiguas Repúblicas
Mayoristas marca blanca desde ISASIA
(China)
CANAL Corporate
Nueva División Completa con 40 Distribuidores
Grandes Cuentas y Administración del Estado
ENERGÍA Solar
Empresa nueva desde CERO
Placas solares sobre cubierta de Naves Industriales (pioneros)
RED Nacional INMOBILIARIAS
407 inmobiliarias pactadas
Distribuyendo Solar
y Video vigilancia
Fin de PROYECTO
420 Empleados
Presentes en 11 países
RED Nº 1 de Tiendas
Nº 1 en Promos Banca
Nº 1 en Promos Prensa
Nº 1 en ventas informática
Más de 400 Distribuidores Inmobiliarias
Presencia TOTAL en Canales de Consumo
650 Millones euros (ejercicio 2008)
3 spots de Televisión por año
Portfolio Corporate
Portfolio Imagen y Sonido
Portfolio Telefonía Móvil
Portfolio Automoción
Portfolio Video vigilancia
Portfolio Energía Solar
( ... )
Cliente
Infinity System
propietaria marca AIRIS
Actividad anterior
Mayorista componentes ordenador
y ensamblador de ordenadores
clónicos.
¿ Dónde quería ir ?
-
Lanzar su MARCA PROPIA
y potenciar su red de Distribución
de entonces 32 miembros.
Canal distribuidor
Tiendas de barrio de informática
tradicional.
Consumidores
Consumidor ciudadano sector
doméstico.