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-  ... clientes sin conocernos que en primera visita

firman contrato y pagan depósito.  -

José Vicente Molera

Dirección General

Dirección de Proyecto

Juan Carlos Gómez

La repercusión que tuvo este proyecto sobre el tejido  empresarial y así como para medios de comunicación, fue hasta entonces desconocida.

Llegando incluso a estar presente en los casos de éxito que se analizan en reconocidas Escuelas de Negocio.

Reconocido por prensa económica de prestigio como el fenómeno AIRIS, ya que desplazamos al líder histórico en tecnología, la multinacional TOSHIBA.

Todo hecho desde una empresa local en Guadalajara, que de 17 pasó a 420 empleados y de 20 a 650 MILLONES de euros (facturación año 2008).

Cuando aceptamos este proyecto el cliente era uno más entre muchos de los que entonces poblaban nuestro país. Ensamblador de ordenadores en aquellas fechas denominados clónicos, segmento de producto que no era en absoluto valorado por los consumidores.

Si bien nuestro cliente tenía configurada una Oferta de Distribución con 32 tiendas adheridas en 2 años, tras aplicar técnicas y métodos correctores, conseguimos 250 distribuidores el primer año, alcanzando los 425 Distribuidores un año más tarde.

Tengamos en cuenta que las tiendas de informática estaban saturadas de oferta, puesto que eran muchos lo que siendo competidores naturales de nuestro cliente proponían algo similar. También con ordenadores clónicos, con acciones de marketing y por supuesto con cuota mensual.

TÉCNICAS y MÉTODOS

Sin duda éste ha sido el proyecto más exigente de todos los realizados en 30 años, puesto que el desafío al que nos enfrentamos conllevaba exponer una propuesta, cerrar un acuerdo, firmar un contrato con cuota mensual y cobrar un depósito. Debiendo realizarse todo ello en PRIMERA VISITA y sin olvidar, que a quienes visitábamos no conocían la marca de nada.

 

Finalmente desarrollamos metodología que nos permitió conseguirlo en tan solo 40 MINUTOS, incluso cuando poco más tarde por razones estratégicas, subimos al doble el valor de la cuota.

Pasando a ser una costumbre por parte de nuestro cliente que para proyectos posteriores se actuara de la misma forma.

 

Firmando contratos en 23 minutos con el negocio de Energía Solar y con depósito de 1.700 euros.

Bajo estas líneas puede accederse a los proyectos realizados.

Ejemplo PROMO Prensa con Jazztel

Contiene Audio

Clickar sobre el proyecto al que

se desea acceder

RED Nacional

425 Distribuidores

290 € cuota mensual

Mercado con exceso de Oferta

1998
2000
2001

MAYORISTAS y Canal B

Auto - competencia marca IDX

Mayoristas regionales

MEGASTORES

Cadenas de Tiendas Especializadas

GRAN Distribuidor local

2002

GRANDES Superficies

Carrefur y Canal ELECTRO al completo

Con presencia en más de 2.000 Centros

Publicidad a coste cero 7.000.000 de ejemplares + TV

El Corte Inglés & Mediamarkt

2003

BANCA Promociones & Europa

Promociones BANCA con Marketing Directo sobre 3.700.000 ciudadanos (coste cero)

Con presencia en más de 4.000 Oficinas Bancarias

35 Mayoristas marca Blanca mercado Europeo

2005

RUSIA & CIS

Airis RUSIA y antiguas Repúblicas

Mayoristas marca blanca desde ISASIA

(China)

CANAL Corporate

Nueva División Completa con 40 Distribuidores

Grandes Cuentas y Administración del Estado

2004
2006

ENERGÍA Solar

Empresa nueva desde CERO

Placas solares sobre cubierta de Naves Industriales (pioneros)

2007

RED Nacional INMOBILIARIAS

407 inmobiliarias pactadas

Distribuyendo Solar

y Video vigilancia

2008

Fin de PROYECTO

420 Empleados

Presentes en 11 países

RED Nº 1 de Tiendas

Nº 1  en Promos Banca

Nº 1 en Promos Prensa

1 en ventas informática

Más de 400 Distribuidores Inmobiliarias

Presencia TOTAL en Canales de Consumo

650 Millones euros (ejercicio 2008)

3 spots de Televisión por año

Portfolio Corporate

Portfolio Imagen y Sonido

Portfolio Telefonía Móvil

Portfolio Automoción

Portfolio Video vigilancia

Portfolio Energía Solar

( ... )

Cliente

       Infinity System

       propietaria marca AIRIS

Actividad anterior

    Mayorista componentes ordenador

    y ensamblador de ordenadores

    clónicos.

¿ Dónde quería ir ?

  • Lanzar su MARCA PROPIA

       y potenciar su red de Distribución

       de entonces 32 miembros.

    

Canal distribuidor

    Tiendas de barrio de informática

    tradicional.

Consumidores

    Consumidor ciudadano sector

    doméstico.

Antecedentes
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